domingo, 10 de enero de 2010

Se me ha quebrantado el árbol, y estoy apenas sostenida por la rama mas delgada y frágil...alguien me rescatara antes de caer al piso?.

Se me ocurrió pensar(si,porque a veces pienso),si en verdad cuando una esta en una situación delicada, a punto de caer, todas esas personas que por una razón u otra están presente en nuestras vidas, estarán también en ese preciso momento, quien se quedara?, quien se ira disimulando su marcha?, quien soportara verme llorar?, quien solo me dirá: uh si te entiendo,hablamos mañana?, quien vendrá por mi cuando necesito que vengan? que esa presencia sea física, tangible, real, que me de un abrazo contenedor, quien me aliente y no dejarme caer, que me escuche y me hable...
Trato de imaginar una situación conflictiva que me lleve a tal extremo de tristeza, que me deje perpleja sin saber si caer o sostenerme como pueda de la ramita, y estando con los pies en esa imagen, trato de observar: quien se alejo antes de que me suceda, quien espera que reaccione y haga de cuenta que nada me pasa, quien me grita desde abajo del árbol: sostenete flaca, vos podes!, quien me hace cosquillas en los dedos para caer por fuerza de la gravedad de las mismas, quien solo atina a decir: voy a buscar una escalera para ayudarte a bajar, y que en realidad se vaya y no regrese mas, quien se desespera por subir por el árbol para sostenerme y que me pueda incorporar...
Sigo pensando y se pasean en mis pensamientos miles de personas, cada una a su manera, con un propósito hacia mi en tal situación, personas a las que yo considero que podrían hacer tal cosa y tal otra...
Pero...me sigo preguntando, quizá necesite tener la certeza...
-Quien se queda y quien se va?
-Quien me ayuda o quien me tira?

Quien?...vos que harías realmente?...

Thelma

4 comentarios:

  1. Subo al árbol y te ayudo tantas veces estés por caer..

    ResponderEliminar
  2. De regreso a casa...me llevo sonrisas, complicidades, locuras maravillosas...
    En el camino de la vida nos vamos encontrando con personas que nos acercan o nos alejan, dependiendo de adonde queramos llegar. Hoy sentí que regresaba después de un largo viaje y en la puerta de entrada estaba una de mis mejores amigas devolviendo el abrazo de bienvenida.
    Como decir con palabras sencillas: encontré esas amigas que uno busca en la vida...
    Y a ese árbol subiría todas las veces que me necesites.
    Te quiero amiga...

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente sin tener que pensarlo,locura de mis locuras yo me subo al arbol y tomamos mate arriba de el hasta que querramos bajar.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con vos flaca y lo sabes!, pero al arbol te voy a ser sincera, no subo porque sabes que sufro de vertigo.Pendeja mas vale que estes bien!
    Anita

    ResponderEliminar