jueves, 14 de enero de 2010

Así es que si me mientes, miénteme bien...

Quién levanta banderas
en honor a la verdad?
Porque, en honor a la verdad,
quién esté exento de pecados...

Quién dice que no es más verdadero
ese "me estoy enamorando"
dicho a los ojos
en una vida
de un segundo
o quizás un poco menos...
que esa mentira
sostenida a lo largo de una larga vida?

Y quién miente más?
El señor artista
o el señor abogado
o el señor kiosquero?

Y un "me mentiste"
quizá sea sólo una percepción
de esa porción de la propia realidad
y no la del otro.

Porque, en realidad, cuál es la realidad?

Y entonces cuál es el reclamo?
"Decime la verdad"
Qué verdad?
Por qué?
Para qué?

A veces es mejor
no entrar en ciertos lugares que nos duelen...
A veces
queremos escuchar
una mentira
de verdad...

No todo es verdad...
No todo es mentira...

Y quién sabe
verdaderamente
con una mano
o dos
donde palpite
quiénes son los buenos
quiénes son los malos

en esta Gran Impostora
que es la Vida.

Louise

1 comentario:

  1. cuanta razon hay en tus palabras, aunque me mientan , aunque sean verdaderas las acpeto como reales, y te entiendo.
    un abrazo...prometo las sabanas nuevas

    ResponderEliminar