miércoles, 6 de enero de 2010


Final del JUEGO
Me canse...me harte de pensar que voy a almorzar, merendar, cenar...
me canse del mate lavado y semi amargo,
de caminar por las calles de Buenos Aires y que me agarre
la lluvia sin paraguas...
me canse de leer los libros al derecho,
de mascar chicle con la boca cerrada,
de hacerme la indiferente en ciertos asuntos familiares,
de querer hacer buena letra y no tener buena caligrafía,
de fumar por fumar.
Me canse de las histéricas, de las indecisas, de las que no saben volar,
de repetir una y mil veces que no soy de acá,
de que la gente me crea un bicho raro,
de que miren mis tetas y piensen que son hechas,
de esperar un mínimo gesto de agradecimiento cuando obro para bien, de que mi madre me deje mensajes en el msn y crea que no quiero hablarle y no entienda que no siempre estoy frente a la pc.
Me canse de que me pregunten por mis padres, por mis hermanos,
de que los gritos de la calle irrumpan mi sueño,
de que me piquen los mosquitos y no comprar off.
Me canse de los espacios vacíos que quedan entre mensajes de textos enviados y mensajes recibidos, de ser yo siempre la que de el brazo a torcer,
de tener ganas de hacer pis cuando me acuesto y estoy cómoda en la cama,
de ver tanta gente nula, de que no entiendan que no veo tele.
Me canse de tener que andar esquivando mierda en las veredas,
de que me apretujen en el subte, de que me tosan a dos centímetros de la cara,
de que me digan que vienen y no es cierto,
de esperar el llamado de alguien,
de creer en los reyes magos.
Me canse de explicar que Louise no es mi pareja,
de que me crezcan las uñas del pie y tener que cortármelas,
de la gente que no conoce a Alejandra Pizarnik y me preguntan si es mi amiga (diossss),
de que me duela el pie y el huesito dulce cuando llueve,
de sonreír cuando por dentro me lloro la vida,
de que me suene el despertador.
De tener que depilarme y lavarme los dientes,
de comer comida chatarra y no vegetariana,
de la cumbia villera y los negros de la esquina,
de las mujeres que son vuelteras,
de mis ataques de locura sin romper nada,
de los lunares de mi espalda,
de tener que dormirme abrazando a una almohada,
de las distancias que no se acortan,
de los momentos de soledad en los que no me termino encontrando,
de necesitar a alguien y que alguien no aparezca.
Me canse...hoy realmente me canse!...he dicho.
GAME OVER-INSERT COIN
Thelma

3 comentarios:

  1. Que suerte linda, que te canses de esas cosas. Asi sos mas vos que nunca. Hay cansancios remediables, hay cansancios que duelen, y otros que son de pura quejosa!!!!jajajajja De todas maneras, leer tus cansancios, todos, me dieron mucha ternura. Solo espero que aceptes un abrazo desde el corazon. Claudia.(TINA)

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leerte...alguno quedara pensando, reflexionando, meditando...? En fin, mejor hablo por mì.
    Amo tus letras porque acercan a la verdad que muchos desean ocultar.
    Somos pocas las cazadoras de utopías y dentro de ellas te considero una guerrera de letras que batalla continuamente con sus dionisias... y por eso día a día te elijo como mi amiga, mi cómplice y todo, menos como amante... jajaja
    Te quiero panchi...
    Cinchù (para mis amigas)

    ResponderEliminar
  3. Acá otra de tus cómplices, de esas amigas que aunque se deleiten casi en forma permanente y consetudinaria, también se permite hacerte una suave y tierna critica...entiendo tu cansancio, aunque por favor no te canses de los "negros" de la esquina. No así, seria mejor sin adjetivar, sí, ese cansancio tuyo sin adjetivar. Podria comprender que te canse de la gente. Yo suelo cansarme de la gente, pero en especial de los "rubios" de la oligarquia de antaño o de la garquía presente. Negros, cabecitas negras, rubios...gente, todos gente, te ruego que sea tu cansancio sin adjetivar y perdon, no pude evitar decírtelo. Aqui una "morocha", cómplice amiga, que no avala todo y por eso te ama más...

    ResponderEliminar