jueves, 7 de enero de 2010

QUISIERA...

Quisiera que las ambulancias chillen menos o mas grave...
que las empanadas de jamón y queso, tengan menos jamón y mas queso,
que el dulce de leche no me hubiese empachado en mi infancia para tenerle mas respeto,
que las palomas no me caguen en la cabeza ni en la ropa,
que el viejo setentón sentado en el barsucho de la esquina no me diga guarangadas,
que no le roben la única rueda que dejaron al bolquete de la cuadra,
que las abejas no piquen tan fuerte y los tabanos sean menos rebeldes.
Quisiera que el río de La Plata huela a río, y no a cloaca,
que el jardín japones no se llene de Irlandeses,
que la vuelta al mundo del Abasto, realmente de la vuelta al mundo y no choque contra el techo,
explotar el globo de un chicle en la cara de alguien,
patear bastones, aunque me siento culpable de pensarlo,
que los peatones se miren minimamente antes de atropellarse,
que los semáforos me den tres luces celestes,
que la higuera del patio no se seque y no acune al diablo.
Quisiera que mis pestañas fueses un poco mas cortas,
y mis uñas mas largas ,
que alguien me rasque la espalda y me bese el cuello,
despertarme y tener el agua caliente en el termo,
aprender a caminar por las veredas como los normales,
cruzar una vez bien la calle sin corre riesgos,
cargar menos libros en mi mochila, sin sentir angustia,
comer pollo al horno con papas y postre helado de frutilla y limón.
Quisiera no perder tantos encendedores,
ni que la bombacha me moleste,
tener una maquina de café express en mi habitación,
aprender a tejer de nuevo...
Quisiera masajes en los pies y en los hombros,
maní con chocolate y palitos salados,
que mis piernas no den pasos tan agigantados,
ser menos alta o que los techos lo sean, así no tener que chocarme con el ventilador que de el prende,
cuerdas nuevas para el violín,
lapices de colores, galletitas tentacion y tentarme,
aprender a usar el desodorante en aerosol sin echármelo a los ojos,
pintarme los labios de rojo carmesí y que sean de rubí,
tatuarme una vez mas,
ver a mi sobrino mas pequeño caminar.
Quisiera hacerle honor a mi nombre,
que me devuelvan los lunares que me extirparon,
tener el pelo mas largo,
seguir creyendo en el ratón Perez,
aprender a jugar al truco sin machetes,
dibujar con los pies,
dejar de fumar,
comer mas ensaladas de fruta,
hablar mas seguido con la gente que me gusta,
tener mas libros y mudarme menos,
acampar en una isla repleta de insectos y hacer el fogón como en las viejas épocas,
subirme a un árbol y quedarme sentada en el,
no golpearme tan seguido con las cosas.
Quisiera aprender a hablar en Árabe,
no olvidarme de cargar la batería del celular, ni el celular,
hablar mas cuando se me da la gana,
caminar dormida y tomar leche sin que me de asco.
Quisiera tantas cosas...que por ahora me conformo con dejar de escribir por un par de días.


Thelma

1 comentario:

  1. Quisiera que algo de lo que escribiste, pueda ser...
    Me tentaste a pensar, y te lo agradezco.
    Es hermoso leerte, y de todas formas, muy a mi pesar, voy a respetar tu decision de no escribir un par de dias.Claudia

    ResponderEliminar