viernes, 8 de enero de 2010

Me refriego la cara cada vez que me ataca la timidez,se me nubla la vista cuando tengo que ver algo de lejos y no se en que rincón deje mis lentes, igual mucho no me gusta usar los lentes, se me chocan las pestañas contra los cristales, aunque esta bueno...veo las cosas desde otra perspectiva, mas borrosas, menos reales y no duelen tanto..la realidad muchas, pero muchas veces me pega una patada en la nuca que me deja llorando por días...demasiado sensible, diría mi abuelo...
Leo tan rápido que me muerdo la lengua unas varias veces, me cuesta pronunciar la letra R, me sale como muy nasal, como si estuviese congestionada o con un broche de ropa presionando mi nariz, se me ensucian rápido los pies, porque no soporto el calzado...si por mi fuera andaría todo el día a pata, a puro pelo...los hisopos en los oídos me hace toser y dar arcadas, se deduce que me limpio las orejas con cuidado, de todas maneras me encanta porque también me produce cosquillas...que contradictorio, no?.
Si me dan a elegir, diría río en vez de mar...me gusta el agua dulce, lo salado tiene mucho sabor a sal y me irrita los labios, me agrada ver a Louise inspirada, me alegra inspirar a las personas que tengo cerca.
Me atraen tanto los colores, que supongo en algún momento terminare haciendo el amor con el arcoiris,se me complica jugar al balero...el embocar no es mi fuerte, si de puntería se trata prefiero la gomera de mi niñez y las latitas vacías en el paredón , no me gusta hablar de mis antepasados, de mi origen, de mis raíces...es que no todos comprender que cuando las raíces se humedecen se pudren y huelen muy mal...
Extraño el viento polvoriento de mi pueblo natal, el frío de escarcha en el invierno, a mis abuelos maternos, a esos amigos que partieron, a la gente que me extraña.
Me seducen los cuadernos antiguos, los crayones rotos, las fotografías de personas que no conozco y no conoceré jamas, el olor a pan casero, las plumas y tinta china negra,los peces y bichitos de luz...me aterran los payasos muy pintados, los chicos que se queman la cabeza con la bolsita de poxi en esta Ciudad oscura, las bocinas de los camiones, los sapos, las arañas,el arroz con leche...
Creo que conocer gente de una manera inesperada es lo mas grandioso que ocurre en mi vida cotidiana...Amo la causalidad de los encuentros extraordinarios.


Thelma

No hay comentarios:

Publicar un comentario