sábado, 9 de enero de 2010

Lista Thelma

ME GUSTA:

Despertarme con el sol en la cara y bostezar,
el licuado de banana, el pan dulce sin frutas,
andar sin planes, bosquejar en servilletas de papel,
que el aire del ventilador me de en los pies.
Me gusta Borges y Cortazar, Virginia Woolf y Alejandra Pizarnik,
los llamadores de ángeles y atrapa sueños,
dormir con dos almohadas, mi riñonera verde,
que me acaricien la espalda y las manos,
dormir en posición fetal, pintar con muchos colores,
los numeros romanos, estornudar bajito.
Hacer malabares con kiwis, hablar por teléfono con mis sobrinos y mis gatos,
La Divina Comedia, Kandinsky, Dali y Frida,
el sonido del acordeon, tener los pies sucios,
leer muchos libros a la vez, los sugus confitados,
las charlas con Louise y con mi Tío, los escritos con el Lobo,
las antiguedades y palabras con poco uso.
Me gustan mis manos y el lunar que tengo en una de ellas, los recuerdos de mi infancia,
los pastelitos con dulce de membrillo, la piel de un bebé,
las rosas blancas, las cajitas de música y las que sirven para guardar chucherías,
los lapices, las lapiceras, los cuadernos, los pinceles,
fumar cuando tomo mate, mate dulce...ni muy muy ni tan tan,
andar a caballo y en bicicleta,
mi tonada pueblerina.
Me gusta soñar despierta, chocarme con la Kodama,
pasear en tren y mi mochila sucia.
Los niños y los ancianos.



NO ME GUSTA:

Tener que usar calzado,usar desodorante,
peinarme, que me miren con mala cara,
los gritos, el mondongo y el locro,
la cumbia,el té,
las fotos mal sacadas,comerme las uñas,
que me pongan limites,
hablar cuando tengo sueño,
que me choquen al caminar,
que me pese la mochila porque cada vez le pongo mas cosas,
despertarme con gritos de fondo,
la lluvia torrencial en la ruta,
que se corte la luz,
que me tomen toda el agua fría,
que me asusten.
No me gusta la gente mediocre
los políticos verseros,
la maldad innecesaria,
los borrachos perdidos,
la trata de personas,
la injusticia.
No me gusta dormir en camas muy cómodas,
que me duela el pie cuando camino mucho,
mi nariz, el callo en mi dedo mayor de la mano de tanto escribir,
el silencio fúnebre,
las falsas apariencias,
Luis Miguel.
No me gusta no poder avanzar teniendo tantas oportunidades,
el dulce de leche, el vino, la morcilla.



Thelma

No hay comentarios:

Publicar un comentario