viernes, 8 de enero de 2010

VIDA-AJEDREZ

Básicamente los movimientos de las piezas son:
-los peones avanzan una casilla hacia adelante, excepto para comer una pieza, q lo hacen en diagonal.
-la torre mueve en línea recta tantas casillas como se quiera
-el caballo mueve haciendo una L (2 casillas para un lado y una para otro) y puede saltar sobre las demás piezas
-el alfil mueve en diagonal tantas casillas como se quiera
-la reina mueve en todas direcciones tantas casillas como quieras
-el rey solo avanza una casilla en cualquier dirección Siempre empiezan a jugar las blancas.
La apertura más normal es avanzar 2 casillas el peón q hay delante del rey, ya q los peones pueden avanzar 2 casillas en su primer movimiento (aunque después solo pueden avanzar una). Otra norma es q cuando un peón consigue llegar a la última fila contraria se convierte en una reina.
Una jugada especial es el enroque: cualquiera de las torres mueve hasta la casilla al lado del rey y el rey salta sobre ella. Lógicamente entre ellos no debe haber ninguna pieza, y no se puede realizar cuando te están haciendo jaque al rey. Un jaque es cuando hay una pieza contraria amenazando a tu rey. El jugador que consigue hacer jaque de manera que el rey no pueda moverse a ningún sitio sin q lo maten es el ganador (jaque mate).




Pensé en pararme en el tablero confuso, de muchos colores que se me transformo mi vida...
y si me pare en el y observe:
Unos cuantos peones, esperando la orden de ataquen...bañaditos, perfectos, perfumados, derechos...que desperdicio!
Un par de caballos salvajes, que corren despavoridos con las crines endemoniadamente despeinadas, los miro de reojo...no me gusta tanto lo salvaje de lo natural...a veces asusta...
Mi alfil...es un flaco , que poco le interesa la cotidianidad, con el pucho en la boca, de costado, el flequillo engominado y las manos en el bolsillo, suele hacerme gesto como diciendo: Y flaca...me vas a mover o no?...sin creer en mi condición homosexual por supuesto...el es ese típico machista que se cree que con la que le cuelga es el salvador (muchachos ustedes saben que no tengo nada en su contra...los aprecio, los quiero...pero no en mi cama).
La reyna es casi impresentable, ultimamente ha bajado de peso...esta en una etapa de no-angustia oral, despeinada, descolocada de la realidad (como debe ser), con ojeras un tanto marcadas, una leve sombra sobre sus labios que da la sensacion de bigotes,los ojos vidriosos y el bostezo continuo en sus labios, el andar poco sexy...despatarrado y en algunos caso arrastrando los pies, con nuevos tics...(se rasca la cabeza antes de cruzar una calle, parece piojosa)...
Y el rey...ese diminuto punto que trato de focalizar en la distancia...en este caso seria una reyna...una princesa al estilo Rapunzell, con la cabellera larga para poder subir por ella hacia su boca...
Una reyna que cada vez veo mas lejana..
Una reyna que pocas veces se pasea por mi tablero, admito...hubo algunos intentos de reyna, pero llegaron al jaque mate sin escala.
Tengo la sensacion de que en el tablero de mi vida, hay muchos juegos en curso, el caballo salta de un territorio a otro , tratando de conquistar América del Sur y Oceanía, el peón se pone histérico y gruñon al andar girando entre preguntas y respuestas con o sin opciones...
Mi querido y salvador alfil ,se quiere confundir en el tablero nuevo de mis damas...
-sepa disculpar varón...pa quererte mucho varón...pero usted no esta invitado a mi cama redonda...! (guiño del ojo izquierdo, mano en la cintura y media vuelta revoleando el mechón mas largo que pueda llegar a tener de pelo).
La reyna y la reyna en este caso, se encontrarían en algún sitio, sin horarios, sin miedo a encontrarse o perderse, sin tableros, sin rayas ni cuadros, con los brazos abiertos...para recibir este amor que tanto guardo...
Asi...hablando bajito...sigo concentrada en mi juego, mi contrincante me sonríe de manera irónica...cree estar ganando...lo que no sabes, lo que no sabe es..que yo ya le gane hace tiempo, y que esta vez no soy yo a quien esta enfrentado, sino a la imagen que ha hecho de si misma para enfrentarse con sus miedos y carencias...
...Veremos como termina la partida.


Thelma.

1 comentario:

  1. Si pudieramos vivir sin casilleros, para que nuestra Reina llegue sin tener que sortear tantos obstaculos... pero lo bueno es que despues de pasar por cientos de jugadas, llegara a destino, y quiza nos pueda encontrar. Quiza la encontremos, aunque estemos cansadas de tantas partidas...
    Claudia

    ResponderEliminar